Diario de León

El bloqueo del CGPJ «paraliza los proyectos de mejora para León»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La justicia leonesa espera soluciones a la crisis del Consejo General del Poder Judicial que en la actualidad, se traducen en el estancamiento de cualquier tipo de proyecto que se pueda plantear desde la Audiencia Provincial o los siete partidos judiciales que componen la provincia.

«El panorama desolador sobre la renovación del CGPJ en los últimos tiempos afecta en general y muy gravemente al funcionamiento institucional de nuestro Estado de Derecho. En particular, por lo que respecta a la Justicia en León, se ve directamente perjudicada por la situación de bloqueo que implica interinidad y lógicamente la parálisis de cualquier proyecto de mejora. De continuar la utilización partidista e interesada del Consejo las consecuencias son imprevisibles», explicó ayer a este periódico la presidenta de la Audiencia, Ana del Ser.

El decano de los jueces de León, Pablo Arraiza, es un tanto más escéptico pero camina por el mismo sendero: «La incidencia práctica en este momento para León es escasa, dado que el único nombramiento discrecional posible, la presidencia de la Audiencia, está vigente. Ello sin perjuicio de la incidencia general para el sistema por razón de la interinidad del Consejo».

León está a la espera de la creación de nuevas plazas de magistrados y de la especialización de Instrucción 4 en Violencia de Género.

tracking