Diario de León

Los Bomberos de León ensayan excarcelaciones de heridos en accidentes de tráfico

carcel

carcel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Bomberos de León han efectuado a lo largo de esta semana diversas prácticas y maniobras de excarcelación para lograr que sus intervenciones sean cada vez más adecuadas y poder rescatar a las víctimas de los accidentes de tráfico en condiciones óptimas.

Según explican, la incorporación de los 16 nuevos efectivos al parque de bomberos municipal ha servido de punto de inflexión para realizar de nuevo este tipo de entrenamiento, previo a un curso de estas características que tendrá lugar el próximo mes de mayo con bomberos de Valladolid.

Todos los trabajadores, por turnos, han efectuado las prácticas gracias a unos vehículos y un espacio cedido por una empresa local.

En las últimas décadas, según la DGT, se ha producido un proceso de concienciación a nivel internacional para reducir el número de fallecidos y lesionados en accidentes de tráfico y minimizar las secuelas que de ellos se derivan. A pesar del esfuerzo realizado en la promoción y divulgación de programas de prevención, los accidentes en las carreteras siguen sucediendo día a día. 

La industria del automóvil, y vehículos en general están en constante evolución, por lo requiere de una metodología y unas técnicas de excarcelación acordes al proceso de transfomación  que está experimentando el sector y que se dieron a conocer en las maniobras que realizaron los bomberos.

Hay variada metodología en la materia, como la propuesta por la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Trafico (APRAT) que consta con un procedimiento de trabajo basado en  técnicas de rescate de víctimas en accidentes de circulación . Estas son  utilizadas como base en el entrenamiento de los servicios de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento para este tipo de intervenciones.

tracking