Diario de León

EL TIEMPO

La borrasca Efraín pone en alerta a León

La Aemet advierte de la llegada de un río atmosférico que traerá precipitaciones abundantes

La borrasca Efrain impulsa una corriente de aire muy cargada de humedad desde prácticamente el Caribe hasta la Península Ibérica. AEMET

La borrasca Efrain impulsa una corriente de aire muy cargada de humedad desde prácticamente el Caribe hasta la Península Ibérica. AEMET

Publicado por
J. M. E. D.
León

Creado:

Actualizado:

El arranque de semana se ve afectado por la llegada de la borrasca Efraín, que dejára cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones abundantes, ocasionalmente con tormenta, en el noroeste peninsular y en la vertiente atlántica meridional, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha advertido que continuarán las precipitaciones en el país, incluido León.

"Desde su posición, la borrasca Efraín impulsa una corriente de aire muy cargada de humedad desde prácticamente el Caribe hasta la Península Ibérica. Es lo que se denomina un río atmosférico", señala la agencia en un mensaje desde su cuenta de Twitter.

El cielo leonés de este lunes, según la agencia, será nuboso a cubierto con precipitaciones generalizadas, que pueden ser persistentes, y localmente fuertes en el oeste. Se preveé que la cota de la nieve, de nordeste a suroeste, estará entre los 1500 y los 2000 metros, subiendo durante el día por encima de 2200 metros. Se esperan brumas y nieblas, más probables en zonas de montaña. Las temperaturas, con mínimas de 1º C y máximas de 15, experimentarán un ascenso. Los vientos, provinientes del sur y con dirección al suroeste, generarán rachas fuertes o muy fuertes.

El martes será nuboso o cubierto con precipitaciones y contará con bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas mínimas continuarán en ascenso localmente notable, con 7º C, y máximas sin cambios. Los vientos provendrán del suroeste.

Para el miércoles se espera un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más intensas en el suroeste, donde pueden ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en descenso, llegando a los 5º C, y las máximas, que llegarán a los 15 ºC, sin cambios. Los vientos provendrán del suroeste.

El cielo del jueves se presenta nuboso con precipitaciones débiles dispersas y más generalizadas en el suroeste. La cota de la nieve estará entre los 1500 y 1900 metros. Lemperaturas sufrirán un descenso, con mínimas de 2º C y máximas que no subirán de los12.Los vientos provendrán del suroeste.

 

tracking