Diario de León

EL TIEMPO EN LEÓN

La borrasca Gérard empieza a provocar los primeros estragos

Se precisan cadenas para circular por Riaño y Oseja de Sajambre

Nevada en Ferreras del Puerto

Nevada en Ferreras del Puerto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La borrasca Gérard, séptima de la temporada, se adelanta a la borrasca Fien y afectará este lunes a la provincia dejando viento, nevadas y lluvias. La Aemet ha declarado en aviso amarillo a León a causa del viento, con rachas que podrán ser hasta de 80 kilómetros por hora y la lluvia, con acumulación de hasta 40 milímetros. La nieve también hará acto de presencia con espesores de hasta cinco centímetros y por encima de los 1.100-1.200 metros.

Los cielos aparecéran nubosos, con bancos de niebla en la montaña. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso con heladas débiles en la montaña.

Estado del cielo en la provincia para la jornada de hoy, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología. AEMET

Estado del cielo en la provincia para la jornada de hoy, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología. AEMET

 

El tiempo en la Comunidad

El viento pone en aviso amarillo las nueve provincias de la Comunidad. La nieve, con acumulación de hasta cinco centímetros, afectará a las provincias de Zamora, León, Palencia, Burgos y Soria. 

Se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ser persistentes en el tercio norte, más débiles en el resto de zonas de montaña y dispersas en la meseta. A primeras horas, cota de nieve en torno a 1100-1200 metros en el tercio occidental, pudiendo bajar hasta los 800-900 en el resto; ascenderá paulatinamente hasta quedar ubicada en 1800-2000 metros. Por la tarde la lluvia podría ser engelante en zonas de montaña. Bancos de niebla en los sistemas montañosos; podrían ser engelantes de madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en montaña y zonas altas de la Meseta, preferentemente en el sudeste, de madrugada; a últimas horas quedarán restringidas a zonas altas de las cordilleras. Vientos del suroeste y oeste con rachas fuertes, o muy fuertes en zonas altas.

Zonas en situación de aviso amarillo en la Comunidad. AEMET

Zonas en situación de aviso amarillo en la Comunidad. AEMET

tracking