Diario de León

Anuncio de la multinacional

Brico Dépôt se queda en España y afianza a sus 66 empleados en León

El grupo británico Kingfisher da marcha atrás en su decisión de deslocalizar sus tiendas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo británico Kingfisher ha dado marcha atrás en su idea de abandonar la península Ibérica, donde cuenta con más de 1.800 trabajadores en un total de 31 establecimientos de la cadena de tiendas de bricolaje Brico Depôt, de las que 28 corresponden a España, según ha anunciado la multinacional. Esta decisión supone un alivio para los 66 trabajadores que tiene en León en su establecimiento de Brico Depôt en Valdelafuente, que ven como se afianza así su horizonte laboral.

La compañía del Reino Unido decidió en noviembre de 2018 poner a la venta su negocio en la Península Ibérica, incluyendo Brico Dépôt Spain y Brico Dépôt Portugal, para concentrarse en aquellos países donde contaba con una cuota de mercado significativa.

Sin embargo, la multinacional anuncia ahora que ha revisado su decisión original, a pesar de las muestras de interés en el negocio recibidas, al considerar que puede construir un negocio rentable y sostenible bajo la marca Brico Dépôt.

«Hemos revisado la decisión original de salir de Iberia y creemos que podemos construir un negocio rentable y sostenible bajo el lema Brico Dépôt. En condiciones comerciales normales, el negocio es rentable y no supone una carga para los recursos del grupo», ha indicado la compañía británica.

En España la compañía cuenta con más de 1.600 empleados.Por otro lado, la compañía ha anunciado que la práctica totalidad de los 1.368 establecimientos que tiene por el mundo han reabierto sus puertas, señalando que, tras su cierre a raíz de la declaración del estado de alarma, las 28 tiendas en España de Brico Dépôt han reabierto gradualmente sus puertas. En este sentido, confía en que sus empleados en el país que aún no han regresado al trabajo tras las medidas de suspensión de la actividad puedan retornar a sus puestos para el 1 de julio.

tracking