Diario de León

Voto favorable de UPL

Burón respalda por unanimidad la moción por la Región Leonesa

El Ayuntamiento de Burón. RAMIRO

El Ayuntamiento de Burón. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Vecinal de Burón, pedanía perteneciente al Ayuntamiento de Burón, en la Montaña de Riaño, aprobó hoy por unanimidad la moción a favor de la Autonomía de la Región Leonesa (León Zamora y Salamanca), con el voto favorable de todos los vocales de UPL.

El presidente de la Junta Vecinal de Burón, Pedro Luis Álvarez Vega, señaló: "Somos españoles y queremos la unidad de España por encima de cualquier otra consideración, pero como españoles tenemos los derechos que nos concede la Constitución Española en su art. 2 y 143".

Añadió que "la Región Leonesa es la única a la que por extrañas circunstancias, se le privó en 1983 de su derecho a Constituirse en comunidad autónoma y eso no podemos soportarlo por más tiempo". La moción es "un gesto de apoyo a la autonomía para la Región Leonesa desde las juntas vecinales, a las que considera una parte importantísima y muy significativa de nuestra identidad".

Álvarez concluyó que "no podemos ser espectadores del desastre económico y poblacional de nuestra tierra y permanecer inmóviles. La Región Leonesa se muere, pero No lo será con el silencio cómplice del pueblo de Burón. Cada político allá según su conciencia".

tracking