sábado. 28.01.2023
undefined
España Vaciada anuncia que denunciará los desequilibrios territoriales y el vaciamiento de las comarcas leonesas. FERNANDO OTERO

El partido España Vaciada presentará en la provincia leonesa candidaturas a las elecciones municipales del mes de mayo, según ha informado la formación este martes por medio de un comunicado.

"Es el momento", firmaba el eslogan que el partido España Vaciada proclamaba en las anteriores elecciones autonómicas de 2022, cita electoral en la que sus responsables en León decidieron no concurrir, pero como ya indicaron entonces, el "trabajo continuaba" para, ahora sí, presentar candidaturas para los próximo comicios.

España Vaciada ha explicado que representa "cooperación, transversalidad, solidaridad y sobre todo reequilibrio", y con estos principios en mente se está elaborando el programa electoral tomando como base las 101 medidas del modelo de desarrollo que la España Vaciada ya presentó en el Congreso de los Diputados en mayo de 2021 y que actualmente están adaptando a las características de León y su actual situación.

España Vaciada anuncia que denunciará los desequilibrios territoriales y el vaciamiento de las comarcas leonesas, la invasión de macroproyectos renovables, la constante pérdida de servicios básicos como la sanidad o el transporte y el olvido político de los compromisos electorales.

Ya son varias las peticiones que tienen sobre la mesa para presentar candidaturas en diferentes municipios repartidos por toda la provincia, y será un equipo de trabajo el que se reúna con todas ellas para estudiar su viabilidad y compromiso con el proyecto.

"El objetivo no es tener 10, 20 ó 200 candidaturas, sino dar la oportunidad a personas comprometidas con su ciudad o su pueblo de trabajar desde las instituciones", se ha explicado desde España Vaciada.

"Es por ello por lo que la formación está a disposición de colectivos y personas que quieran participar, aportar ideas y, en definitiva, hacer de la política un servicio cercano a los ciudadanos", señala.

A este respecto, ponen a disposición de todos los interesados su correo electrónico leon@españavaciada.org y también a través de las redes sociales como Twitter y Telegram.

Asimismo, España Vaciada tiene la mira puesta en las elecciones generales que se convocarán a finales de este año, con representación política ya en 15 provincias gracias a la reciente incorporación de Asturias, y una previsión de crecimiento considerable a raíz de las peticiones de otros territorios para integrarse en el proyecto.

"Este trabajo conjunto desde diferentes puntos de la geografía nacional es uno de los puntos diferenciales con respecto al resto de formaciones políticas, sin sedes centrales ni políticos profesionales, pero con muchas horas de trabajo y compromiso real con los territorios vaciados", ha destacado la formación.

Se buscan candidatos para la España Vaciada
Comentarios