Diario de León

Cabañas e Izquierdo se lo plantearon ya en octubre a la consejera de Sanidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Sanidad de San Andrés, Liliana Izquierdo, recordó ayer que en el encuentro que mantuvieron la alcaldesa, Camino Cabañas, y ella con la consejera Verónica Casado el pasado mes de octubre ya le plantearon a la titular de Sanidad la necesidad de que el municipio dispusiera de un servicio de Urgencias Pediátricas, dada la numerosa población infantil que se atiende en los consultorios locales.

«Nos explicó que se estaban diseñando zonas sanitarias y que dependería de la fórmula por la que se optara. Con la PNL que se registrará en la Junta queremos recordar que se necesita el servicio e instar a que se ponga en marcha».

Las obras de Pinilla

Izquierdo también habló de la reforma del centro de salud de Pinilla, que comenzará, según las previsiones, este año y que implicará el traslado de las consultas de forma temporal a San Juan de Dios, donde Sacyl alquilará dos plantas durante el tiempo que se prolonguen las obras.

«Me parece bien, lo que queremos es que se inicien los trabajos del centro de salud cuanto antes, y si la Junta considera que al atención se da de forma más óptima en otro lugar mientras se efectúan las obras, pues nos parece bien esa posibilidad de utilizar San Juan de Dios».

tracking