Diario de León

Sucesos

Muerto desde el confinamiento. El cadáver hallado en San Cayetano llevaba 2 años en una nave abandonada

Las investigaciones siguen su curso a la espera de que se reciban los resultados de la Policía Científica

Área en la que aparecieron los restos. MIGUEL FB

Área en la que aparecieron los restos. MIGUEL FB

León

Creado:

Actualizado:

El cadáver hallado por la Policía Local el pasado lunes en una nave abandonada en el entorno de San Cayetano corresponde a una persona que murió durante el confinamiento , según los primeros datos de las investigaciones que sigue el Cuerpo Nacional de Policía a través de sus unidades científicas.

No obstante, la identificación de la persona tardará más de lo previsto en un principio, a la vista de que las pruebas de ADN han de seguir su curso después de que se cotejaran los restos biológicos dubitados con los indubitados que se extrajeron de familiares que se suponen cercanos y que han de cotejarse de forma debida.

El cuerpo apareció en la noche del lunes 29 de agosto en una nave abandonada de piensos, cerca de la residencia de San Cayetano, después del hallazgo fortuito de una persona que se apercibió de que había unos zapatos que asomaban entre una serie de enseres.

Al tirar del calzado comprobó con sorpresa que se trataba de un cadáver y notificó los hechos a la Policía Local, que ha puesto el caso en manos de la Policía Científica de CNP para que se remitan cuanto antes los resultados de las investigaciones.

Tendrán que ser las muestras de ADN las que desvelen los datos de identidad del fallecido, porque de la autopsia fue absolutamente imposible extraer ninguna conclusión respecto a las causas de la muerte. El estado de deterioro del cadáver era absoluto.

 

tracking