Diario de León

Caen dos de los tres ladrones que usaban alcantarillas para reventar escaparates de tiendas

Los daños causados son cuantiosos. DL

Los daños causados son cuantiosos. DL

León

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y agentes de la Policía Local han detenido en las últimas horas a dos de los tres individuos a los que se buscaba por diferentes asaltos a comercios y establecimientos, que violentaban durante la noche utilizando alcantarillas de la calle para romper sus escaparates. No conformaban una banda, actuaban por separado y con intereses individuales, pero habían adoptado la misma forma de obrar.

La intervención se inició en busca de un individuo apodado “El Alcantarillas” que había actuado en los límites entre la capital y San Andrés del Rabanedo. Se trataba de un varón de mediana edad y adicción a las drogas, que actuaba de forma fundamental por las noches. Llamó la atención de los investigadores su forma de actuar. Salía de su domicilio en aparentes condiciones normales y sin ningún objeto que llamase la atención. Elegía el punto en el que cometer el asalto y tomando la alcantarilla más cercana a la zona para lanzarla contra su objetivo y hacerse con su propósito delictivo.

Con los datos obtenidos en la investigación se montó un dispositivo para seguir los pasos del supuesto autor de los hechos, que fue detenido en las últimas horas por la Policía Nacional y puesto a disposición judicial a continuación

En el segundo de los casos, el otro interviniente fijó su ataque contra un establecimiento de la calle Colón. La rápida intervención de las fuerzas de seguridad locales permitió su detención y encarcelamiento por orden del juzgado de instrucción de guardia. Fue recluido en Villahierro hace varias semanas.

DISPOSITIVO

Resta por detener un tercer sospechoso, que actúa bajo los mismos parámetros que los dos anteriores pero que elige con más estudio sus actividades, en la certeza de que existe un seguimiento policial sobre sus pasos.

No obstante, tanto las policías locales de León como de San Andrés del Rabanedo y las Comisarías de Policía Nacional de las dos localidades junto a la Guardia Civil se afanan en cerrar el caso, aunque en el caso de la Benemérita, parece a priori que hay menos que indagar, puesto que la mayor parte de los asuntos se circunscriben a jurisdicciones en las que las competencias son de los otros cuerpos.

tracking