jueves 26/5/22

El tercer herido en sólo unos días en León por cascotes cuestiona el mantenimiento de los viejos edificios del centro

■ Una mujer resultó herida ayer en Alcázar de Toledo tras caerle cascotes desde un tercer piso

■ La víctima fue atendida por los servicios sanitarios y la fachada ha sido revisada por los bomberos de León

■ A principios de abril resultaban heridas otras dos personas por desprendimientos en fachadas y se mantiene cortado el pasaje de Ordoño por la misma razón

undefined
Actuación de los bomberos de León ayer a mediodía tras el accidente. EDUARDO MARTÍNEZ PINTO

Una mujer resultó herida ayer a mediodía tras caerle encima cascotes desprendidos de un edificio de la calle Alcázar de Toledo de León capital. La mujer ha sido atendida por los servicios sanitarios que se trasladaron en ambulancia después de que varios cascotes desgajados desde un tercer piso se desplomaran sobre su espalda. De forma milagrosa, parte de los restos de fachada desprendidos rebotaron sobre el toldo de la tienda de la que salía la mujer y aminoraron su impacto.

La mujer fue atendida por sanitarios mientras los bomberos de León han revisado la fachada y no ha sido necesario cortar la calle, si bien los cascotes caídos aún se pueden ver apartados en la acera.

Se trata de la tercera persona herida en León como consecuencia del desplome de restos de fachadas en el centro de la capital en las últimas dos semanas. El 7 de abril se producían dos accidentes de consideración. Uno en Suero de Quiñones, donde hubo un hombre herido y otro en Ordoño II, donde el desplome de parte de una fachada sobre la cubierta del pasaje de Ordoño aún mantiene cortada esta calle por los destrozos causados por el cemento despendido de la pared, en este caso sin víctimas.

bomb
La caída de cascotes de ayer se produjo desde un tercer piso. EDUARDO MARTÍNEZ PINTO
 

Esa misma semana, por la noche, una mujer resultaba herida leve tras caerle cascotes de un edificio en la calle Ancha y dañar su hombro.

Estos accidentes ocurrieron en fechas de duras borrascas, pero no el de ayer, por lo que el foco se pone ahora en el estado del parque de viviendas de León capital, su antigüedad y el estado de su mantenimiento.

El tercer herido en sólo unos días en León por cascotes cuestiona el mantenimiento de...