Diario de León

La caída del muro medianero arrastró al edificio del Húmedo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La caída del muro medianero, expuesto a fenómenos climatológicos adversos como el viento y la lluvia durante un largo periodo de tiempo, es la posible causa del derrumbe ocurrido durante la tarde del viernes en la calle Juan de Arfe del Barrio Húmedo de León, según informaron en un comunicado los técnicos municipales. todo apunta a que la caída de este muro, que separa un solar vacío de la casa colindante hizo que los forjados de la vivienda, que se encontraban apoyados en él, también se derrumbaran y con ellos parte del inmueble que se encontraba deshabitado.

Los técnicos continúan trabajando para determinar lo ocurrido y para comprobar que este derrumbe no haya afectado a la estructura de otros edificios colindantes.

En un primer momento se tuvo constancia de que dos balcones de los edificios que se encuentran justo en frente de la vivienda caída han sufrido algunos daños. El siniestro se saldó sin daños personales a pesar de que ocurrió a las 19.00 horas en el popular Barrio Húmedo. Las restricciones sanitarias ayudaron a que apenas hubiera gente transitando por una calle que se encuentra en la zona de la ciudad más típica de bares de tapas y restaurantes.

tracking