domingo. 26.06.2022

La Caixa y Fele se alían a la FP Dual para mejorar la competitividad empresarial

El convenio quiere impulsar el modelo educativo entre más de 4.200 empresas

La Federación Leonesa de Empresarios y CaixaBank Dualiza firmaron ayer un convenio para impulsar la Formación Profesional Dual entre las más de 4.200 empresas leonesas integradas en la patronal, convencidos de que puede ser una herramienta importante para contribuir a la mejora de su competitividad.

Ambas entidades consideran que esta modalidad formativa puede suponer una ayuda para la formación de talento y capital humano que ayude a cubrir las necesidades de trabajadores técnicos que afrontan muchas de las compañías leonesas. El integrar a las empresas en la misma formación permite desde el primer momento adaptar al estudiante al mercado facilitando después su empleabilidad y permitiéndole desarrollar su carrera profesional en su propia tierra. De hecho, según el Observatorio de la FP de CaixaBank Dualiza, de aquí a 2030 habrá 575.611 oportunidades de empleo en Castilla y León, muchas de las cuales necesitarán profesionales de FP para cubrirse.

El convenio contempla de acciones para mejorar la difusión y valoración de la FP en León, especialmente la modalidad Dual, mediante el impulso y financiación de jornadas con empresas, encuentros de agrupaciones empresariales y cualquier otra actividad que contribuya a la divulgación de la FP Dual.

Asimismo, ambas entidades colaborarán en el diseño de programas formativos, formación de tutores y contacto con las administraciones competentes para impulsar los proyectos de FP Dual. El acuerdo permite dar continuidad a la actividad que Fele y CaixaBank Dualiza realizan de modo conjunto desde el año 2019 a favor de la FP.

El presidente de Fele, Javier Cepedano, señaló que este acuerdo refuerza la confianza entre ambas entidades y la colaboración para seguir desarrollando actividades que «beneficien a las empresas de la provincia en lo que respecta a FP Dual» y el director de Centro de Empresas de CaixaBank en León, Carlos Arruti, subrayó que con este acuerdo «apuestan por el futuro de la provincia a través de la formación de sus futuros trabajadores».

La Caixa y Fele se alían a la FP Dual para mejorar la competitividad empresarial
Comentarios