Diario de León

La Cámara ultima una misión comercial a la capital de Catar a mediados de marzo

La expedición está abierta a empresas de biotecnología, TIC-ciberseguridad y agroalimentación

El comité ejecutivo de la Cámara celebró ayer su primera reunión del año en la sede leonesa.

El comité ejecutivo de la Cámara celebró ayer su primera reunión del año en la sede leonesa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio, de la mano de la Fele, el Cel y el Ayuntamiento de León, ultima una misión comercial a Doha, la capital de Catar, que se llevará a cabo «en la segunda quincena de marzo», según confirmó ayer el presidente de la entidad, Javier Vega, quien confirmó además que mantuvieron contactos con empresarios del país árabe el pasado jueves en León. La misión está abierta principalmente a compañías «de biotecnología, TIC-ciberseguridad y agroalimentación», indicó.

La Cámara de Comercio celebró ayer el primer comité ejecutivo del año, con las miras puestas también en las estrategias de la agenda 2030 de desarrollo sostenible y en dar un impulso al Club Cámara, que aspira a convertirse en un punto de encuentro y de referencia para las empresas de la provincia de León. De acuerdo con el protocolo establecido por la Cámara de España, el organismo leonés impulsará la agenda de desarrollo, en la que prima la sostenibilidad como factor estratégico de las empresas.

Concretamente se incentivará la información a los autónomos, profesionales y pymes para que la acción empresarial cumpla, además de la función económica de obtención de beneficios, de creación de riqueza y de generación de empleo, también el logro de sostenibilidad inclusiva, «intentando mejorar la vida de las personas, preservar el planeta y conseguir una sociedad más próspera y concienciada socialmente», indicó el comité.

En la misma reunión del órgano de gestión cameral se dio el visto bueno al proyecto Club Cámara. «Consiste en prestar servicios a los asociados. La Cámara representa y está abierta a los 37.000 empresarios leoneses, pero eso no quiere decir que paguen. La idea es que algunas compañías se asocien y puedan acceder a servicios, por ejemplo, de orientación fiscal y laboral dejando claro que no somos una asesoría», matizó Vega.

El Club Cámara se dará a conocer con charlas y puntos de encuentro del empresariado leonés en las próximas semanas. Además de servir de punto de encuentro y referencia de las empresas de la provincia, pretende ser útil para establecer relaciones y aumentar las oportunidades de negocio, acceder a las actividades exclusivas que la Cámara organiza para los socios del Club, y obtener beneficios adicionales y condiciones preferentes.

Todos los empresarios y profesionales pueden pertenecer al Club, y para ello la propia Cámara desarrollará una campaña en la que expondrá el proyecto a los empresarios leoneses. Vega destacó la «buena sintonía» con las plataformas de empresarios, tanto la Fele como el Cel y recordó que a diferencia de la Federación de Empresarios de León y del Círculo Empresarial Leonés, la Cámara «no entra en negociación colectiva ni en las mesas de diálogo social».

El comité ejecutivo, bajo la presidencia de Javier Vega, cerró la primera sesión del año 2020 en su sede de León con el compromiso de establecer la agenda de trabajo e impulso de las iniciativas y proyectos planteados en el plan de acción anual.

tracking