Diario de León

Cámaras de reconocimiento facial para entrar en el cuartel del CHF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sistema de gestión del mural de pantallas y envío de imagen se realizará «mediante nodos codificadores/decodificadores IP» para ofrecer de esta manera a los operadores «la capacidad de visualizar la información» en función del «qué, cómo y dónde». Pero junto con el videowall , la inversión alcanzará para la instalación de más equipos complementarios que configuren la renovación de la sala de control y transmisiones de la Policía Local.

El pliego de condiciones marca que la empresa adjudicataria deberá aportar «cuatro equipos informáticos multipantalla con tres monitores de pantalla de 22 pulgadas cada uno», equipados con «ratón óptico y teclado con lector de huella digital», para el control de los agentes que se encarguen de la sala. Los equipos contarán con «sistema de solución de vídeo todo en uno, barra con cámara, sonido con altavoces estéreo de alto rendimiento con un diseño de cámara acústica, más pantalla de control, que puede trabajar en nativo tanto en Teams como en Zoom, para darle refuerzo a la parte de microfonía microcableado para colocar encima de la mesa, o similar».

El equipamiento tecnológico sumará nuevo mobiliario para la denominada «sala de reuniones y de crisis». En esta dependencia habrá dos «mesas sala de reuniones», una con «conectividad y tomas de usuario para 15 unidades» y otra para 7, además de sillas.

Mobiliario
El contrato da sustento al equipamiento para una «sala de reuniones y crisis» en el cuartel

El presupuesto de 250.000 euros habilitado por el Ayuntamiento dará además acomodo al nuevo circuito cerrado del edificio montado a partir de 25 cámaras. La empresa tendrá que instalar tres terminales de acceso a dependencias «híbridas con cámara de reconocimiento facial, además de verificación por código, proximidad y huella.

tracking