Diario de León

Las cámaras de videovigilancia del casco histórico se renovarán

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El plan para la creación de los equipos de la unidad de drones contará con un presupuesto de 180.000 euros, en el que se incluye además la sustitución de cámaras del casco histórico. Los fondos, como se cita en el expediente de justificación, saldrán del remanente de tesorería para gastos generales del año pasado, en el que quedaron más de 3,1 millones de euros sin gastar y libres de consignar, a mayores de otros 4,7 millones de euros de financiación afectada para proyectos concretos.

Remanente
El presupuesto para la sustitución de los equipos y los drones suma 180.000 euros

La bolsa abre la opción para renovar los equipos tecnológicos para «la captación de imágenes con el fin de garantizar el control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico», como se describe en el informe. El sistema cuenta con más de una veintena de cámaras de videovigilancia que fueron instaladas en 2020. Ahora, «debido tanto a su antigüedad como al uso normal que se ha hecho de las mismas», se justifica la necesidad de «su sustitución por otras que permitan llevar a cabo esta función en óptimas condiciones».

Los dispositivos se reparten por los puntos más relevantes de la ciudad antigua. Hay cámaras en las plazas de San Marcelo, Conde Luna, Grano, Mayor, Concepcionistas, Don Gutierre, Regla San Isidoro y Santo Martino, además de en las calles Ancha, Serranos y Las Cercas. Como complemento se cuenta con equipos en todas las entradas, no sólo para la vigilancia, sino también para la lectura de matrículas y correspondiente sanción a los vehículos que no cuentan con los permisos para el acceso al entorno histórico. Todas estas imágenes se controlan desde las instalaciones del cuartel de la Policía Local de León, ubicado en el paseo del parque, donde los agentes cuentan con un gran panel multipantalla con el que se auxilia a las patrullas que se reparten por las calles.

tracking