Diario de León

Incidencia

Cambian el AVE de León por el Alvia: 688 viajeros afectados por la falta de previsión

Los viajeros del último AVE de ayer de Chamartín a León y los primeros de hoy (León-Madrid) han sufrido retrasos por el cambio de trenes, que tuvieron que ser ampliados para asumir todos los pasajes vendidos

Las incidencias en los trenes de León ya son una constante. DL

Las incidencias en los trenes de León ya son una constante. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las incidencias en los viajes en tren no cesan. Día tras día se registran percances en los viajes de León que parecen no tener fin. Ayer y antes de ayer no han sido una excepción.

El AVE con salida 20.57 horas de anteayer de la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor no pudo iniciar viaje a su hora porque el AVE fue llevado a revisión. Como solución, Renfe utilizó como alternativa dos composiciones Alvia porque había más billetes vendidos que plazas disponibles en el AVE, un overbooking que ya empieza a parecerse al de los vuelos.

Decenas de pasajeros mostraban su indignación por el retraso de media hora que supuso tener que sustituir un tren AVE por Alvia de doble composición para poder introducir a todos los pasajeros y que pudieran iniciar el viaje. La incidencia de ayer afectó a 357 viajeros que salieron de Madrid, de los que 222 tenían como destino León.

Asimismo, ayer, el primer AVE de León con destino Madrid salió con casi media hora de retraso por la misma. En este caso hubo que reubicar a los 331 viajeros del 112, modelo del AVE, a los Alvia. 

En el Alvia, el tope de viajeros es 300, razón por la que se tienen que activar dos composiciones si se utiliza como recurso para repartir a los pasajeros.

Renfe ya ha repuesto el AVE en los viajes de hoy.

tracking