Diario de León

Cambio de tren a mitad de trayecto de León a Castellón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tren Alvia que conecta León con Castellón, en la ruta que enlaza Asturias con el Levante, aportó ayer una nueva incidencia en el ya dilatado parte que maneja la explotación de la alta velocidad. Los pasajeros, 284, se vieron obligados a cambiar de tren en Madrid para continuar el viaje hasta Castellón, por motivos que no ha aclarado la compañía ferroviaria.

El Alvia que procede de Gijón y entra en la estación leonesa pasada la una de la tarde, es una de las posibilidades de conexión con el Mediterráneo desde el noroeste. El transbordo de pasajeros se realizó en la capital de España, con el perjuicio que conlleva ese proceso en un viaje de larga distancia. La rama 131001 que operaba el trayecto se retiró de la circulación y los pasajeros pudieron continuar el viaje a Castellón en la rama 131002.

La compañía ferroviaria tiene previsto incluir en los próximos días nuevas conexiones en la línea de alta velocidad del norte, y prolongar los servicios hacia Asturias, en otro paso hacia la situación de oferta y demanda que figuraba en las parrillas de la estación leonesa antes de la irrupción de la pandemia. En esa estrategia, el Alvia aparece en una posición bien destacada en la planificación de la compañía. El Alvia, que también hilvana una secuencia de posibilidades de traslados hacia el norte de la península a base de conectar trayectos desde el movimiento matriz que lleva el tren entre La Coruña y Barcelona.

tracking