Diario de León

Camino del Norte, Jesuitas y Santa María Madre de la Iglesia tienen aulas confinadas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Continúa el goteo constantes de colegios de la provincia de León en los que hay aulas confinadas después de que alguno de sus miembros diera positivo en Covid-19. Una situación que comenzó tras tres días de clases lectivas y que se ha convertido en un síntoma más de la llamada nueva normalidad. Ayer se confirmó el aislamiento de niños en el colegio de la capital leonesa Camino del Norte, además de otras dos aulas en el colegio Jesuitas de León. A ellas se sumó el centro de Educación Especial Santa María Madre de la Iglesia de Astorga.

En la provincia de León ya se han confinado en sus casas a niños de los colegios ponferradinos de La Inmaculada y el Espíritu Santo —donde las clases comenzaron un día después por la festividad de La Encina—, además de en el Leonés, el Luis Vives o La Anunciata, aunque en este último caso los pequeños regresaron a las aulas al día siguiente. Con una semana justa lectiva, ya son ocho los centros leoneses que han visto alterada su normalidad porque alguno de sus miembros o de su entorno ha dado positivo en coronavirus.

A nivel autonómico, la Consejería de Educación anunció que los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligaron ayer a cerrar 19 nuevas aulas en la comunidad autónoma. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, sobre todo en el caso de Educación Infantil, donde los niños menores de 6 años no están obligados a llevar mascarillas durante las clases, a diferencia que en el resto de los niveles, cuando se da el salto a Primaria. En total, son ya cerca de medio centenar las aulas confinadas desde que empezara el curso la semana pasada de las 14.600 que han empezado las clases en Castilla y León

tracking