Diario de León

Economía local

La campaña de bonos se cierra con más de 52.000 vales canjeados y 9.100 beneficiados

La campaña se cierra con “un éxito sin paliativos”

Cartel de los bonos en uno de los comercios participantes. MARCIANO PÉREZ

Cartel de los bonos en uno de los comercios participantes. MARCIANO PÉREZ

León

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La segunda campaña de bonos para el comercio y la hostelería se cerró con “un éxito sin paliativos”, como publicitaron esta mañana el Ayuntamiento de León y la cámara de Comercio e Industria. El análisis se apoya en los datos que demuestran que se han Puesto en el mercado 52.033 vales, adquiridos por 9.100 clientes. La cifra se concreta en 1.164.000 hemos movilizado, de los cuales tan sólo el 0,85 % quedaron sin canjear, como reseñó el presidente del organismo cameral, Javier Vega, quien incidió en que estos 9.935 euros “van a revertir también en campañas del comercio y la hostelería”.

El resultado se da gracias a la participación de “entre 435 y 450 establecimientos, de los cuales se han beneficiado el 89% de ellos de algún canje, como afinó el vicesecretario general de la Cámara, Javier Sanz. En esta estadística queda el margen de mejora en la hostelería, en la que apenas se gastaron 100.000 €, pese a que en un principio había 400.000 reservados. “Es muy difícil ir a pagar a un bar con un bono de cinco euros, por eso se centró más en la restauración, pero no con la misma ilusión que el comercio. Ya pasó en la

Primera campaña con los comerciantes. Si hacemos otra seguro que los hosteleros doblarán las cifras”, vaticinó Vega, quien abundó en que estas iniciativas “son muy buenas para la ciudad, para el comercio y serán cada vez mejores para la hostelería”.

Habrá otra campaña, como confirmó el alcalde, José Antonio Diez, pero no será en Navidad. El presupuesto del Ayuntamiento de León para 2022 disponer una partida de 100.000 € para esta iniciativa, a la que el regidor apuntó que espera que se sumen otras administraciones. “Veremos cuál es el momento más idóneo”, adelantó el primer edil socialista, quien incidió en que el “auténtico éxito” de estas dos primeras campañas se refleja en que han sido “plagiadas” e. Otras ciudades como Lanzarote, Valladolid, Burgos.

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