domingo 19/9/21

La candidatura de Vélez y Fernández a liderar el PP de León suman más de 2.500 avales

pp
David Fernández y Santiago Vélez. DL

La candidatura de 'Juntos PPor León' encabezada por Javier Santiago Vélez y David Fernández para liderar el PP de León han presentado en la comarca de El Bierzo y en León capital este viernes los 2.553 avales con los que cuenta.

Vélez ha incidido en que "es una cifra que demuestra fuerza y el respaldo con el que se cuenta" y ha añadido que "hay 2.035 personas que creen en este proyecto y tienen ilusión por luchar por este partido y esta tierra".

A ellos se suman los 520 avales conseguidos en 28 ayuntamientos de la comarca de El Bierzo y que le han llevado a confirmar que "el 85 por ciento de los alcaldes de la provincia han mostrado su respaldo a esta candidatura".

Si bien, han evitado "entrar en la guerra sucia de otros" y han remarcado que su candidatura "es la que también apoya Génova, aquí hay dos proyectos diferentes: uno de unión, trabajo e ilusión y otro de guerra sucia".

El próximo 22 de junio se producirá la votación a los precandidatos y en caso de conseguir una ventaja superior a los 15 puntos sobre el otro candidato, Manuel García, sería ganador en su lucha por la presidencia, que sino se resolvería el 18 de julio en el Congreso Provincial.

"Mano izquierda de El Bierzo"

Antes de presentar sus avales en León lo ha hecho en El Bierzo, donde ha reconocido que "su mano derecha será David Fernández, mientras que su mano izquierda será alguien de El Bierzo elegido por los alcaldes y concejales de la comarca".

Asimismo, ha destacado "la necesidad de cambios, de escuchar de verdad a la militancia y que el PP vuelva a ser el partido mayoritario en El Bierzo, una fuerza que ilusione a los afiliados, simpatizantes y a la calle".

La candidatura de Vélez y Fernández a liderar el PP de León suman más de 2.500 avales