Diario de León

Reportaje | A. G. Puente

La capital llevará mañana su basura a la finca que almacenó las balas en Trobajo

El auto mantiene la suspensión de las obligaciones para los huelguistas decretadas por Gersul y dice que éste no es competente al «no ser autoridad gubernativa»

Piquetes a las puertas de la planta de León antes de conocer el auto del juez con el mantenimiento d

Piquetes a las puertas de la planta de León antes de conocer el auto del juez con el mantenimiento d

Publicado por
Asun G. Puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El bloqueo de la planta de transferencia de León y del CTR por la falta de servicios mínimos desde el mediodía del lunes ha colapsado ya la recogida de la basura en la capital. Ayer, en el turno de mañana el Ayuntamiento únicamente pudo vaciar algunos contenedores al contar ya con sus camiones llenos. A pesar de ello, se vio obligado a realizar una recogida especial las 16.00 horas para que el centro estuviera limpio para recibir a la cabalgata de Reyes, ya que algunas de sus calles acumulaban gran cantidad de residuos de vecinos y comerciantes.

Ante la falta de servicios mínimos, el vicealcalde de la ciudad, Javier Chamorro, exigió a la Junta y a la Diputación que se pongan de acuerdo «de una vez y los decreten». Ya anunció que si mañana no hay servicios mínimos dará la orden de que los residuos de la capital sean trasladados al solar (propiedad municipal) de Trobajo del Cerecedo que en su día acogió balas de basura.

Aseguró, igualmente, que la Junta ha determinado que se trata de una cuestión medioambiental municipal y por tanto que no precisa de su permiso. En este sentido, Chamorro comentó que cuenta con un informe jurídico que avala la decisión para ejecutar el depósito temporal y fija como obligación del Ayuntamiento evitar un problema con los desechos.

tracking