Diario de León

Laura Álvarez, premiada en la categoría de menores

Carlos García Valverde y Laura Macías, ganadores del Concurso de Cuentos Cortos de Diario de León y E. Leclerc

Imagen concurso de cuentos USAR ESTA, MEJOR CALIDAD

Imagen concurso de cuentos USAR ESTA, MEJOR CALIDAD

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Cristo quemado , de Carlos García Valverde, ha sido elegido por el jurado como ganador del Concurso de Cuentos Cortos organizado por Diario de León en colaboración con E Leclerc; junto con el relato titulado La censura , de Laura Macías. Por lo que se refiere a la categoría de menores de 14 años, Laura Álvarez ha sido la premiada, con su historia titulada La casa del árbol. La categoría de mayores de 75 años ha quedado desierta, por lo que se han concedido dos premios en la de entre 15 y 74 años. 

El jurado ha estado compuesto por Pablo López Presa, diputado provincial de Cultura; Emilio Gancedo, coordinador del Instituto Leonés de Cultura (ILC); la poeta Alba Flores y el director de Diario de León, Joaquín S. Torné. 

Los dos premiados en la categoría de adultos recibirán cada uno un cheque de 300 euros que será entregado por E. Leclerc en los próximos días; mientras que Laura Álvarez recibirá una tablet como premio. 

La entrega se realizará en el centro comercial en los próximos días, cuando las circunstancias del confinamiento lo permitan.

Con esta iniciativa E. Leclerc y Diario de León han pretendido poner en valor la creatividad de los lectores de todas las edades; y a ella han respondido con la presentación de un centenar de historias, entre las que han sido seleccionadas las ganadoras con el fallo del jurado. 

tracking