Diario de León

La carretera a Caboalles se cobra otra víctima mortal

Es el segundo motorista fallecido en lo que va de fin de semana en las carreteras leonesas

Cruce de la carretera de Caboalles en el que se produjo el impacto en el que perdió la vida la mujer. DL

Cruce de la carretera de Caboalles en el que se produjo el impacto en el que perdió la vida la mujer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 34 años falleció ayer tras chocar la motocicleta en la que viajaba con un turismo en la carretera C-623 , en el término municipal de Sariegos.

El suceso se produjo en torno a las 15.40 horas, cuando la sala de operaciones del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León recibió varias llamadas que avisaban de una colisión entre un turismo y una motocicleta en el kilómetro 6 de la carretera de Caboalles.

El choque se produjo en el cruce con la carretera LE-5504 y las llamadas alertaron de que se precisaba asistencia sanitaria para la conductora de la motocicleta, que se encontraba inconsciente tras el suceso.

Tras recibir los avisos, desde la sala de coordinación del 112 se activó a la Guardia Civil de Tráfico de León y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que se movilizó una UVI móvil.

Las unidades se desplazaron al lugar de los hechos y el personal sanitario de Sacyl atendió a la mujer herida, que finalmente falleció tras el impacto.

La mujer fallecida ayer es la segunda motorista que pierde la vida en las carreteras leonesas en este fin de semana, después de que se registrarse también un siniestro mortal en Villamañán, donde otro conductor de motocicleta perdió la vida tras chocar con un vehículo.

Tercer fallecido

El primer suceso tuvo lugar el viernes por la tarde en el kilómetro 30 de la carretera C-621, a las afueras de Villamañán. El fallecido fue un hombre de 55 años. Las llamadas de aviso al 112, al igual que en el caso del siniestro de ayer en Sariegos, alertaban de la colisión entre la moto y turismo y que el conductor del vehículo de dos ruedas permanecía en la calzada. Pese a los intentos del personal sanitario que se desplazó hasta el cruce de Villamañán desde el centro de salud de Valencia de Don Juan, el hombre de 55 años falleció en el lugar del suceso.

En lo que va de año, ya son tres las víctimas mortales por accidentes de tráfico en las carreteras leonesa. A finales de enero, un joven de 33 años perdió la vida en un suceso que se produjo sobre las 8.40 horas de la mañana en la carretera que enlaza Trobajo del Cerecedo con León, a la altura del número 41. El director de la DGT, Pere Navarro recordó precisamente ayer que el 75% de los siniestros viales se producen en carreteras secundarias y el elevado número de motocicletas que hay matriculadas en España frente a otros países.

tracking