Diario de León

La Casa de León galardona a Josefina Fernández por su tarea en Geriatros

La directora del centro recibe el premio a la Ejemplaridad y la Excelencia.

Josefina Fernández.

Josefina Fernández.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La directora general de Geriatros, Josefina Fernández, recibirá hoy un reconocimiento por su labor al frente de la compañía. Así, la Casa de León en A Coruña premiará a esta leonesa con el galardón a la Ejemplaridad y la Excelencia.

Y es que el colectivo de leoneses afincados en Galicia y, en particular en A Coruña, quiere destacar de esta forma su valía como líder de la que es la séptima empresa más importante del sector de atención a los mayores en España. Lo hara en una multitudinaria comida que se celebrará en el Circo de los Artesanos y a la que asistirán más de 150 personas que degustarán el famoso cocido maragato.

Desde Geriatros apuntan que «este premio no sólo reconoce su habilidad como generadora de empleos y de calidad en el servicio al sector de la población con más edad, sino también destaca su capacidad para seguir creciendo a la vez que se mantienen los mismos niveles de excelencia en una coyuntura económica que no es favorable», destacaron.

Josefina Fernández Miguélez nació en la localidad leonesa de La Mata del Páramo, aunque ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en Galicia pues en 1994, Geriatros se cruzó en su camino.

En aquel tiempo la empresa tan sólo tenía una residencia en la localidad de Cabanas y Josefina es la «artífice» de que hoy sean 25 las residencias que prestan sus servicios a los mayores en toda España: 19 en Galicia, tres en Madrid y una en Las Islas Canarias. A esto hay que añadir las residencias de nueva creación en Vigo y en Alcalá de Guadaira, en Sevilla.

Además de residencias y centros de día, la empresa con sede en Vigo gestiona los servicios municipales de ayuda a domicilio en los ayuntamientos de Santiago de Compostela, Ferrol, Monforte de Lemos, Nigrán y Redondela.

Cuidado de personas mayores. Geriatros está especializado desde 1994 en la prestación de servicios dirigidos al cuidado de las personas mayores. Cuenta con residencias y centros de día, además de gestionar servicios municipales de ayuda a domicilio con el fin de dar una respuesta a la medida de las necesidades de este segmento de la población.

Geriatros inició su andadura con una única residencia de gestión pública.

tracking