Diario de León

ELECCIONES DEL 10-N

Casado pone de ejemplo a León en su arenga para recuperar escaños frente al PSOE

Los partidos pactan que no haya carteles ni otra publicidad exterior durante la campaña

20191002-637056157725969996_12253403_med (1)

20191002-637056157725969996_12253403_med (1)

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP comienza a alimentar el clima de la remontada. Pablo Casado sostiene que es posible recuperar el terreno perdido hace cinco meses y alcanzar al PSOE el 10-N. El líder popular no ve sólo el trasvase de votos a su favor a la derecha, sino que también aspira a atraer a votantes de centro que apostaron por el PSOE. Sólo así, con la ruptura de los bloques, argumentan en su entorno, lo que gana el PP, lo pierde la izquierda. «Si el escaño de León es el que le quitas a Podemos y el escaño de Murcia es el que le quitas al PSOE, cada escaño que se lleva el PP cuenta doble», argumentó ayer el presidente de los populares en una entrevista en la Cope, dentro de un ejemplo figurado en el que su partido recuperaría en la provincia el segundo escaño, que ahora está en poder de Ciudadanos pero por el que pugnan también los de Pablo Iglesias.

Con la campaña lanzada, en León no habrá esta vez pugna por ver quién se hace con las farolas de la avenida Fernández Ladreda, ni del paseo de la Condesa Sagasta, ni del puente de Martín Granizo, ni de Sáenz de Miera. La provincia entra dentro del pacto alcanzado por los partidos mayoritarios, al que se adhieren aquí otras formaciones como la UPL, para que no colocar publicidad exterior, después de que en las elecciones de 2016, las últimas fiscalizadas, se gastaran 2,4 millones en este concepto. banderolas y espacios comerciales para publicidad exterior. El acuerdo deja fuera la colocación de carteles y pancartas que se realiza de manera tradicional la noche de inicio de la campaña electoral, así como el ‘mailing’ único que había propuesto Ciudadanos para reducir gastos.  

Aunque sin carteles, el PSOE fue ayer el primero en presentar las candidaturas al Congreso y al Senado por León, en las que repiten todos sus miembros.

tracking