Diario de León

Decisión nacional

Castilla y León no se plantea un escenario diferente al actual para Semana Santa

semanasanta

semanasanta

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 Castilla y León no se plantea otro escenario para Semana Santa que el del acuerdo sobre medidas uniformes para todas las Comunidades, según ha explicado este lunes el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario para abordar los pasos en la desescalada, Igea ha insistido en no cabe otro escenario, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dicho que para Castilla y León el cumplimiento es fácil porque son las medida que ya tiene la Comunidad, como cierre perimetral, reuniones a cuatro y toque de queda a las diez de la noche.

"Sería seguir como estamos", ha defendido Casado respecto a esas medidas, que ya se votaron una a una en la reunión de Salud Pública, con un "acuerdo prácticamente unánime", ha explicado Igea.

Tanto Igea como Casado han insistido en que la Comunidad ha relajado hoy las medidas extras del máximo de riesgo, con la reapertura del interior de la hostelería, centros comerciales y gimnasios, aunque durante 14 días al menos todas las provincias siguen en nivel cuatro, en una desescalada prudente y lenta que permita escalar rápidamente si hiciera falta.

Castilla y León tiene este lunes una tasa acumulada a dos semanas por 100.000 habitantes de 126 casos, con 54 a siete días, por debajo del dato que había la semana de Navidad, que era de 64, con la segunda ola superada, aunque en quince días era la segunda comunidad por incidencia, ha recordado Casado, que ha insistido en "no relajarse".

tracking