jueves 27/1/22

Según las diligencias practicadas y habiendo sido escuchadas en declaración hasta catorce personas, el supuesto autor de los hechos reconoce su participación. El móvil del delito sería según la jueza un supuesto ajuste de cuentas después de un robo con violencia perpetrado en el domicilio de la madre del autor material del crimen, que tenía sospechas de la implicación en el mismo por parte de la víctima.

Uno de los testigos condujo el vehículo que desplazó a todos los implicados hasta el lugar en el que ocurrió la muerte de la víctima y ofreció la Guardia Civil y en sede judicial un relato de los hechos coincidente con los indicios obtenidos a través de las dirigencias prácticas en la instrucción.

RECONOCEN QUE ESTABAN ALLÍ

Los investigados no niegan haberse desplazado en la tarde del 25 de febrero en coche y haber sido recogidos por el supuesto autor material del crimen y su conductor. Declaran que fue el principal imputado quien después de mantener unas palabras con la víctima en el lugar del homicidio además de con sus acompañantes, decidió matarlo.

De la investigación y de las declaraciones de todos los implicados se descarta interés de cualquiera de ellos en facilitar la ejecución del delito, como que tampoco tuvieron conocimiento de la intención real del cabecilla de la trama en dar muerte a la víctima. Los detenidos fueron escuchados en sede judicial y no tienen antecedentes penales por diferentes hechos delictivos.

Hasta catorce personas han prestado declaración ya