Diario de León

CC OO calcula que en León ya suman alrededor de un centenar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La llegada de los ‘riders’ es tan reciente que todavía no han encajado en el ámbito laboral más normalizado. De hecho, ni los propios sindicatos tienen claro a cuántos trabajadores agrupa. Según señala el responsable de CC OO Servicios, Fernando Trigueros, se podría hablar de que este nuevo sector suma ya a un centenar de trabajadores en León. De hecho, todos estos repartidores se ubican mayoritariamente en la capital de la provincia y en un número mucho más reducido en Ponferrada.

«No es fácil dar una cifra precisa porque entre los ‘riders’ hay bastante gente trabajando sin la aplicación de cada empresa; la aplicación se subarrienda, ellos se la bajan y les llegan pedidos. Y quién les abre y cierra las horas es la empresa; lógicamente se las abre más cuanto más trabajan y de jueves a domingo no pueden apagarla porque les penalizan», explicó Trigueros para dar una idea algunas de las condiciones laborales de este gremio que podrían ser revisadas con su inclusión en el nuevo convenio.

«Además de incorporar a los riders, la idea es meter también varias actualizaciones vinculadas al Acuerdo Estatal de Turismo y Hostelería. También consideramos que es preciso darle una actualización legal al convenio en temas de conciliación», añadió Trigueros. «No creo que vaya a ser una negociación fácil —auguró—, sin du da tendremos que ceder las dos partes para llegar a un acuerdo».

UBER EATS, LA ÚLTIMA EN LLEGAR

Dentro del emergente sector de las empresas de reparto a domicilio la última en llegar esta misma semana tanto a León como a Ponferrada es Uber Eats, la app de comida a domicilio de Uber.

Con este lanzamiento tanto en León capital como en la capital del Bierzo, Uber Eats ya tiene presencia en siete provincias de Castilla y León, y colabora con más de 220 restaurantes.

tracking