Diario de León

El CEL se alinea con la patronal alternativa a la CEOE en su cita con la consejera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, acompañada del viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, mantuvieron una reunión con el coordinador nacional de Conpymes, José Manuel de Pablos, organización alternativa a CEOE que cuenta con el apoyo de la mujer del presidente del Gobierno y de otros muchos cargos del equipo de Sánchez. En el encuentro estuvieron también presentes el presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca, José Vicente Martín; y el vicepresidente del Círculo Empresarial Leonés, Jesús Riol, su tesorero y asesor jurídico, Pablo Roberto.

El objetivo de este encuentro, dentro de la agenda de presentación de Conpymes a las instituciones, fue dar a conocer el proyecto y el documento marco de la organización en Castilla y León. En la Comunidad Autónoma forman parte de la confederación, además de CES y CEL, otras organizaciones de ámbito nacional con una importante presencia en Castilla y León, tales como Coag, Uatae, Fenadismer y Anpier, entre otras.

Otra representación
Conpymes nació hace escasas semanas y cuenta con el apoyo de la mujer de Pedro Sánchez

Esta primera toma de contacto sirvió para repasar diferentes asuntos relacionados con la situación económica y laboral, así como las políticas que está desarrollando la Junta de Castilla y León para apoyar a pymes y autónomos.

Amigo recordó que autónomos y pymes constituyen más del 98% del tejido empresarial en Castilla y León y señaló que buena parte de las ayudas económicas establecidas por la consejería para paliar las consecuencias económicas de la pandemia e incentivar la recuperación económica han estado dirigidas precisamente a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas. Precisamente en estos momentos, y hasta el próximo 20 de agosto, pueden solicitarse las ayudas lineales de 3.000 euros convocadas por Economía Social y Autónomos.

tracking