Diario de León

RECONOCIMIENTO

El CEL otorga su premio Círculo de Oro 2019 al presidente del grupo Paso Honroso, José Pedro Luengo Manjón

El galardón se entregará el viernes 22 de noviembre. La elección fue llevada a cabo por unanimidad de la junta directiva.
 

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

El empresario José Pedro Luengo Manjón, presidente del Grupo Paso Honroso, es el premiado con el Círculo de Oro 2019 que concede el Círculo Empresarial Leonés (CEL) y del que se hará entrega en una gala que acogerá el Palacio de Exposiciones de la capital el viernes 22 de noviembre. La elección fue llevada a cabo por unanimidad de la junta directiva.

A José Pedro Luengo (La Bañeza, 1967) se le reconoce con esta distinción una trayectoria de casi tres décadas, su “magnífica labor, su esfuerzo, compromiso y apoyo a la tierra, con continuas inversiones en León y su capacidad de iniciativa y diversificación”, destacó el presidente del CEL, Julio César Álvarez.

El Grupo Paso Honroso, que en 2018 facturó más de 65 millones, emplea a 117 personas, varias de ellas con discapacidad y cuenta con una decena de firmas repartidas en sectores tan diversos como la distribución de gasóleo, la hostelería, los medios de comunicación, el ocio y el deporte.

El Círculo de Oro cumple su decimoctava edición como gesto de reconocimiento y agradecimiento de la asociación a personas que contribuyen a la generación de riqueza y al desarrollo de distintas actividades económicas en la provincia de León, repercutiendo en el fortalecimiento de su tejido productivo y en la generación y mantenimiento del empleo.

20 años

El CEL cumple este año dos décadas y afronta el futuro con el compromiso de “luchar para que la provincia no se quede aún más en el olvido de los gobiernos sucesivos”, señaló su presidente. Como retos principales citó la digitalización de las empresas, la búsqueda de negocio “donde lo haya” y trabajar para demostrar “que la provincia somos todos y hay que sumar y si los jóvenes tienen que irse, que sea para formarse mejor y luego regresar”.

Cataluña

Julio César Álvarez mostró la solidaridad de la entidad con los comerciantes y empresarios víctimas de los actos vandálicos registrados en Cataluña, cuya situación, dijo, “se lleva notanto desde hace tiempo y no beneficia a nadie” porque, entre otras cosas, añadió, disuade a posibles inversores.

Aranceles

Respecto a las posibles consecuencias de los nuevos aranceles que plantea Estados Unidos para los productos procedentes de Europa y su posible repercusión en las empresas leonesas, comentó que las mismas afectarán principalmente a alguna bodega y empresas cárnicas. “Esperemos que se recapacite y quede en un mal sueño”, concluyó.   

tracking