Diario de León

El CEL y la UPL rechazan la implantación de una tasa turística en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A la propuesta que lanzó ayer el alcalde de León para implantar una tasa turística ya le han salido dos enemigos. El Círculo Empresarial Leonés (CEL) y la UPL rechazaron ayer abiertamente esta posibilidad que ya se plantea también en otras capitales de la Comunidad como Segovia.

Los empresarios no se mordieron la lengua. «Nos parece una medida dañina, inoportuna y perjudicial para el sector turístico, comercial y de ocio en la ciudad de León». Y completaron su rechazo añadiendo: «La implantación de tal tributo restaría competitividad a las empresas hoteleras, de restauración, comercio y servicios y provocaría una pérdida de atractivo de León para las personas que nos visitan, al verse incrementados los precios».

«Nuestros niveles de ocupación turística —apuntaron— están muy lejos de las zonas de España donde ya existe tal tasa, como Baleares y Cataluña, por lo que esta propuesta no tiene más recorrido y debería de retirarse de la agenda política municipal».

Los leonesistas fueron igual de rotundos en su condena. «Supondría una auténtica desincentivación y traba a uno de los motores más importantes de la actividad económica de la ciudad de León, por no decir el primer motor de la actividad, que es el turismo». Entiende que subiría los precios y tampoco ven claro como podría aplicarse.

tracking