Diario de León

Compromisos

Cendón anuncia que creará un consejo municipal como “laboratorio de ideas para León”

el órgano estará formado por alcaldes, portavoces y presidentes de juntas vecinales para afrontar el reto demográfico

Cendón, en primera fila, aplaude y escucha a Miguel Martínez. MARCIANO PÉREZ

Cendón, en primera fila, aplaude y escucha a Miguel Martínez. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Javier Alfonso Cendón avanzó que el partido creará un consejo municipal de la provincia de León” para que sirva como “laboratorio de ideas frente al reto demográfico”. El reelegido líder de los socialistas leoneses apuntó que “estará formado por alcaldes, portavoces y presidentes de juntas vecinales, que son los que están en primera fila y suponen el primer dique frente a la despoblación”. 

La iniciativa forma parte de la nueva estrategia de la ejecutiva de Cendón y se marca entre sus objetivos actuar como “un termómetro claro de las políticas” que se tb realizando.

El anuncio lo enmarcó el líder de los socialistas leoneses en el discurso de defensa de la gestión de los últimos cuatro años, marcados sobre todo por los resultados electorales.

Entre ellos, el secretario provincial del PSOE se detuvo de manera especial en la Diputación, donde defendió que de los 24 puntos del pacto con la UPL “17 se han cumplido o se están cumpliendo y el resto se cumplirán durante esta legislatura”. “Vamos a cumplir y vamos a seguir gobernando al menos otros 24 años”, arengó entre aplausos, antes de cargar contra “aquellos que presumen de leonesismo y sólo hablan mal de esta tierra”. “A esos les digo que tenemos proyecto, que tenemos futuro para esta tierra y en esta legislatura vamos a tener buenas noticias, insistió. 

Cendón porfió en que “cuando Mañueco reciba la orden de Casado de convocar elecciones” el PSOE “va a ganarlas para que gobierne Luis Tudanca”. Desde esta altura, el secretario provincial de los socialistas leoneses quiso centrarse en “el peso orgánico que ha recuperado el PSOE de León en la ejecutiva federal y autonómica” y avisó de que cuentan con “equipo y una militancia activa y renovada”. “El PSOE de leon tiene por delante un grandísimo futuro”, auguró, tras agradecer a todos sus predecesores y los militantes “la oportunidad”.

tracking