Diario de León

Cendón se compromete a desbloquear la escuela de pilotos

El líder del PSOE asegura que ya se han reunido con Aena y Defensa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el PSOE de León se comprometieron ayer a trabajar para «desbloquear lo más pronto posible» el conflicto que mantienen la escuela de pilotos y Aena, que no permite a los alumnos de Flybyschool realizar las prácticas de vuelo desde La Virgen.

El secretario general de los socialistas en la provincia, Javier Alfonso Cendón, aseguró que su agrupación ha defendido «desde el primer momento» la continuidad del centro de formación en la capital leonesa, que da empleo a cuarenta personas y tiene este curso a 180 alumnos matriculados, según datos de la propia compañía. «Nos hemos reunido con Aena y con el Ministerio de Defensa», recordó el líder del PSOE, que ayer participó en la clausura del congreso de Juventudes Socialistas, donde se eligió a Laura Busto como secretaria general. Es la primera mujer que asume este cargo.

«Es clave que haya una voz reivindicativa para los jóvenes», subrayó Cendón, quien aseguró que trabajarán de forma «coordinada» para «buscar alternativas de futuro» que eviten el éxodo de leoneses hacia provincias o países donde hay más oportunidades. «Hay falta de empresas y de trabajo», lamentó el secretario provincial, quien apostó por poner en valor «infraestructuras de primera», como el aeropuerto. «Esta es la clave», insistió Javier Alfonso Cendón, convencido de que Laura Busto será una «magnífica secretaria general» de Juventudes Socialistas para impulsar iniciativas que amortigüen la pérdida de población que ha puesto a León en el foco nacional. El día 3 de marzo se reúne por primera vez la Mesa por el futuro de la provincia.

tracking