Diario de León

Cendón se reúne con el comisionado del Eje Atlántico «que hace a León nodo principal»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, se reunió ayer en el Congreso de los Diputados con el comisionado para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián Ruiz, para «seguir avanzando en una realidad que ha convertido a la provincia leonesa en uno de los nodos principales», afirmó, después del anuncio realizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

«El Gobierno ha confirmado su compromiso con el desarrollo del Corredor Atlántico a su paso por León, una provincia clave para que la infraestructura alcance todo su potencial», indicó el líder socialista. Cendón subrayó la confirmación del Gobierno de Pedro Sánchez hacia el Corredor Atlántico, cuyo desarrollo beneficiará de forma destacada a la provincia, lo hará en sus conexiones ferroviarias con Galicia, con Asturias y con la meseta, con áreas logísticas en Torneros y Ponferrada y mejorando «significativamente» el nudo del Manzanal.

«Ha sido este Gobierno el que incluyó en 2019 a León en el Corredor Atántico, porque cuando gobierna el PSOE a nuestra provincia le va bien. El Gobierno está cumpliendo con todos sus compromisos de legislatura para nuestra tierra, y no podemos olvidar que León es un pilar fundamental para el desarrollo del Eje Atlántico, para las conexiones con Europa y para el incremento del tráfico ferroviario de mercancías», añadió el diputado nacional, que destacó la apuesta del Ejecutivo por el Corredor con más de 4.000 millones.

tracking