Diario de León

XIV CONGRESO PROVINCIAL DEL PSOE

El líder socialista valida la nueva ejecutiva con un 90% de los apoyos

soe

soe

León

Creado:

Actualizado:

Javier Alfonso Cendón sacó adelante su propuesta de ejecutiva provincial con un 90% de apoyos. La cifra muestra el apoyo a la nueva organización definida por el líder de los socialistas, que además contó con un respaldo del 86% para la nueva comisión municipal, del 94% para el comité provincial, del 91% para el autonómico, del 92% para el federal y del 94% pára la comisión de ética.

Ya investido secretario provincial, Cendón defendió que los socialistas están “preparados para gobernar Castilla y León” y afianzó que “el mayor problema de esta tierra es la Junta que gobiernan el PP y C’S”. “Los grandes culpables de que a esta tierra no le vaya bien han sido ellos, que han gobernado 34 años”, repitió. 

Cendón recalcó que la ponencia marco aprobada “representa el proyecto político para esta tierra” y expuso que “el PSOE es el partido de la provincia de Leon”. “Es el partido que está hecho a la medida de León y con una mejor implantación”, defendió, tras apostillar que ahora León les “necesita”. “Necesita nuestras idea, nuestro empuje”, subrayó. 

El reelegido secretario provincial describió que dirigirá una “ejecutiva renovada, potente, fuerte y unida”. Cendón reseñó que tiene que “recuperar el pulso orgánico que arrebató la pandemia y seguir en la calle para que cada militante sea la correa de distribución y reciba lo que piensa la ciudadanía”. 

El líder de los socialistas leoneses apuntó que tienen “grandes retos”, entre los que destacó “mantener el peso político” donde gobiernan, desde “la Diputación, el Consejo Comarcal, los ayuntamientos y hasta la junta vecinal más pequeña”. “El secreto es trabajo, trabajo y trabajo. Os pido que asumamos una promesa conjunta. Dar el máximo por este partido y esta provincia”, señaló Cendón quien abundó en que “León necesita al mejor PSOE, al PSOE de siempre”. “Estamos construyendo el León del futuro, que necesitamos, que traiga talento. Lo hicimos en el anterior Gobierno socialista y lo volveremos a hacer. Esta provincia tiene futuro y oportunidades para generar industria y empleo de calidad”, arengó.

El secretario de Organización del Partido Socialista. Santos Cerdán con Javier Alfonso Cendón . MARCIANO PÉREZ

Asistentes al Congreso Provincial tras su finalización. MARCIANO PÉREZ

tracking