jueves. 11.08.2022
supercomputación
Centro de Supercomputación. RAMIRO

El Centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE), con sede en León, comienza esta semana a colaborar en un proyecto europeo para crear una red de centros en los 31 estados participantes al servicio de la industria, el mundo académico y las administraciones públicas.

Según ha informado la Consejería de Fomento por medio de un comunicado, a nivel nacional lidera el proyecto el Centro Nacional de Supercomputación (CNS), en el que participan diferentes entidades que forman parte de la red española de supercomputación, entre ellos el SCAYLE, que tiene asignadas las tareas de creación de conciencia y colaboración.

Denominado EUROCC-Competence Centris in HPC (EUROCC: Centro de Competencias en Computación de Altas Prestaciones), el objetivo de este proyecto es crear una red de Centros Nacionales de Competencia (NCC) en los 31 estados participantes, miembros y asociados capaz de proporcionar una amplia cartera de servicios de supercomputación adaptada a las necesidades nacionales.

Con este proyecto se pretende apoyar y fomentar las fortalezas nacionales de las competencias de la computación de alto rendimiento, supercomputación, así como las capacidades de Análisis de Datos de Alto Rendimiento (HPDA) y en Inteligencia Artificial (AI).

El objetivo final es cubrir las lagunas existentes y aumentar la usabilidad de estas tecnologías en los diferentes estados y así proporcionar una base de referencia de excelencia europea. 

El Centro de Supercomputación inicia un proyecto europeo que opera en red
Comentarios