Diario de León

JUSTICIA

Cerca de 150 juicios quedan suspendidos en León a causa de la huelga de letrados judiciales

La organización cifra en torno al 60% el seguimiento y advierte ya de que para enero el paro será total y a la vez indefinido

Algunos de los letrados de la Administración de Justicia, durante los actos de protesta. DL

Algunos de los letrados de la Administración de Justicia, durante los actos de protesta. DL

León

Creado:

Actualizado:

Los letrados de la Administración de Justicia han secundado en un 60% de la plantilla la jornada de paro decretada para hoy y mañana en las sedes judiciales de las siete comarcas de la provincia, en las que se ha suspendido alrededor de 150 vistas, según los convocantes.

Los paros se repetirán en la jornada de este jueves, de acuerdo a las previsiones de los implicados, que se muestran especialmente satisfechos de los resultados de la iniciativa, convocada para exigir al Ministerio de Justicia el cumplimiento de los acuerdos adoptados el pasado mes de marzo.

Los convocantes han exigido que a todos los LAJ se les apliquen los criterios que tienen el resto de los funcionarios dependientes del Ministerio de Justicia, incluyendo las mismas cuantías de complementos generales.

Estas cuantías, han declarado desde el grupo, deberían vincularse a los de la Carrera Judicial mediante enmienda a  la Ley de Eficiencia Organizativa, con un porcentaje mínimo reconocido por los informes de la Comisión Europea para la  Eficacia de la Justicia.

También han expresado su insatisfacción con la comparecencia del Secretario de Estado en el Senado el último día de noviembre, en el que se discutieron temas como la actualización del reglamento orgánico y el régimen de sustituciones.

«El propio ministerio de Justicia no nos recibe y no nos lo explica», reclaman desde CNLAJ. «Resulta evidente que no se han cumplido los compromisos asumidos».

tracking