Diario de León

Nombramiento

El CGPJ confirma a Del Ser como presidenta de la Audiencia Provincial

Ana del Ser. JESÚS F. SALVADORES

Ana del Ser. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó ayer con amplio consenso siete nuevos nombramientos de cargos judiciales, poco antes de que el pleno del Congreso debata la reforma impulsada por PSOE y Unidas Podemos para quitarle esa competencia cuando esté en funciones.

La magistrada Ana del Ser López ha vuelto a recibir la confianza del CGPJ como presidenta de la Audiencia de León, tribunal que preside desde 2015.

Su nombramiento, al igual que los de los nuevos presidentes de la sala social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares y las audiencias provinciales de Cantabria, Granada, Navarra, Baleares y Ciudad Real, fue aprobado con 18 votos a favor y el voto en blanco de los vocales Álvaro Cuesta, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda, del sector progresista. El órgano de gobierno de los jueces, que lleva ya más de dos años con su mandato caducado, sigue así adelante con su decisión de continuar trabajando mientras los grupos parlamentarios mayoritarios no se pongan de acuerdo para su renovación.

En la misma situación de Ana del Ser se encuentra el titular de la Audiencia Provincial de Baleares, el magistrado Diego Jesús Gómez-Reino, quien volvió a recibir el apoyo del CGPJ para seguir desempeñando esa función. José Arsuaga también comenzará su segundo mandato como presidente de la Audiencia de Cantabria, como ocurrirá con el magistrado José Luis López, que seguirá presidiendo la Audiencia de Granada.

tracking