Diario de León

Con chubasquero y casco en clase en el colegio Quevedo

La UPL alerta de que se ha tenido que reubicar a algunos grupos ante el riesgo de daños por la falta de mantenimiento de la que culpa a Diez

León

Creado:

Actualizado:

Cada temporal apunta una nueva falta en el estado de conservación de los colegios. Si con las lluvias de mediados de septiembre y finales de octubre los alumnos de San Claudio terminaron por saludar la entrada a clase con paraguas abiertos dentro del aula, ahora la nueva acumulación de precipitaciones ha hecho que le toque el turno a los escolares de Quevedo. Con el edificio adornado por goteras, humedades, desconchones, cubos para recoger el agua, cascotes en el suelo de los despachos y fregonas repartidas por los pasillos, la dirección se ha visto obligada a reubicar a algunos grupos para «evitar que la posibilidad de desprendimientos acabe en una desgracia», como alertó ayer la UPL.

Los leonesistas pusieron voz a la comunidad educativa, que se concentrará este viernes antes de la entrada a clase con cascos y silbatos para hacer visible sus quejas. Como prólogo, la UPL reclamó al equipo de gobierno del socialista José Antonio Diez que, «de modo inmediato», envíe «a las brigadas o a los equipos de la empresa de mantenimiento de la ciudad para que procedan al arreglo de la totalidad de las goteras y desprendimientos». «El Ayuntamiento debe cumplir con su obligación legal porque, aunque sea una competencia impropia, hasta la fecha es competencia municipal», reseñó el portavoz del grupo, Eduardo López Sendino, tras poner el foco en las fotos que muestran «las grandes goteras y desprendimientos de los techos con el peligro que ello conlleva para profesores y alumnos».

El líder municipal de la UPL incidió en que «la actual situación meteorológica y la falta de las debidas obras por parte del Ayuntamiento han provocado el agravamiento de la situación con nuevos desprendimientos». López Sendino abundó en que la situación se ha vuelto «insostenible» y apostilló que, «en condiciones normales, debería de conllevar el cierre del centro». «Todo ello demuestra la falta de mantenimiento tanto en el exterior como en el interior del centro educativo que exige una rápida intervención», remarcó el portavoz leonesista.

tracking