Diario de León

Educación

Una circular urgente del AMPA Quevedo a las familias desvela el caos a 24 horas del inicio de las clases

La improvisación de Educacion desborda a los colegios y el Ayuntamiento no ha concretado cómo se realizará el servicio de limpieza

quevedo

quevedo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A tan solo un día de que den comienzo las clases en León, todavía quedan muchos aspectos por resolver para que la vuelta al cole se haga de forma coordinada en algunos centros educativos y, sobre todo, segura. Una circular urgente del AMPA del colegio Quevedo enviada a las familias desvela el caos a 24 horas del inicio de las clases. 

En el citado documento, se les comunica a las familias que ayer tuvo lugar una reunión con responsables de Educación en la provincia para abordar el inicio del curso 2020/21. En dicho encuentro se les comunicó la obligatoriedad de mantener la distancia de 1,5 metros, algo que, según el centro,"por no concederse autorización a ocupar otros espacios municipales o instalaciones públicas fuera del centro, el colegio mañana se verá obligado a 'desdoblar' todos los cursos, aprovechando los metros cuadrados que cada aula tiene, recalculando cuántos alumnos/as caben en cada una, de tal forma que en aulas más grandes habrá más alumnos que en aulas más pequeñas, cumpliendo las distancias de seguridad impuestas por la Junta, nunca sobrepasando los 25 alumnos por aula". 

Precipitación en el inicio del curso

La junta directiva del Ampa ha querido dejar claro a las familias que considera "prematuro" el inicio de las clases.

Esta circunstancia hará que "mañana por la mañana, el mismo día que los escolares vuelven a clase, se reorganicen tanto los nuevos grupos de cada curso, como las aulas correspondientes, de lo que informará el colegio tan pronto le sea posible". Asimismo, la nueva distribución de mobiliario, que conllevará una 'mudanza' de unas aulas a otras, que caso de no poder finalizarse en horario de mañana por los docentes del centro, necesitarán ayuda de las familias para por la tarde tenerlo todo ya finalizado.

Al parecer, los nuevos criterios autonómicos han puesto patas arriba la organización de algunos centros educativos, a tan sólo unas horas de que de comienzo el curso. Y no sólo en el Quevedo, en otros centros públicos las nuevas normas hechas públicas ayer por la consejera de Educación, Rocío Lucas, han trastocados los planes de los centros a última. En el Colegio San Claudio, los profesores tuvieron que ponerse ayer manos a la obra para recolocar muebles con el fin e habilitar cuatro nuevas clases tras las el anuncio de Educación. 

Según aseguran desde el propio colegio Quevedo, "todas estas circunstancias han sido sobrevenidas, tanto a las familias como al personal docente, debido a cuestiones que exceden de la competencia del colegio, el cual nos consta que han cumplido con lo que les era solicitado por las autoridades educativas, y con quien hemos mantenido contacto permanente durante todo el verano, y que hasta el último día no hemos sabido sobre qué hacer y cómo". 

La junta directiva del Ampa ha querido dejar claro a las familias que considera "prematuro" el inicio de las clases.

tracking