Diario de León

Ciudadanos hace alcalde con mayoría absoluta a Silván

El PP obtiene los 14 votos que necesita para gobernar en el Ayuntamiento de León

Silván besa a Gemma Villarroel tra obtener su apoyo

Silván besa a Gemma Villarroel tra obtener su apoyo

Publicado por
LUIS URDIALES / DESDE EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Como estaba pactado. Ciudadanos ha hecho alcalde por mayoría absoluta a Antonio Silván, que ha logrado 14 votos, 10 del PP, su partido, y cuatro de la formación de Albert Rivera.

Silván y la número uno de Ciudadanos, Gemma Villarroel, han sellado su pacto de estabilidad con un beso en mitad del salón de plenos. Se inaugura así la nueva era en el Ayuntamiento de León.

Silván y el PP se hacen con catorce votos (mayoría absoluta), el PSOE de José Antonio Diez logra 10 (los de todos los concejales socialistas), León en Común dos votos (Victoria Rodríguez y Santiago Ordóñez han votado a su candidatura), los dos ediles de León Despierta, la marca de Podemos en la ciudad, se han abstenido, y Eduardo López Sendino, de la UPL, se ha votado a sí mismo.

Silván coloca a los leoneses más desfavorecidos como objetivo prioritario de su gobierno

El primer discurso de Antonio Silván como nuevo alcalde de León, tras obtener el apoyo explícito de los cuatro concejales de Ciudadanos y lograr la mayoría absoluta que le otorgan los catorce votos concedidos, ha dejado claro sus prioridades.

En primer lugar, Silván ha mencionado la atención a los más desfavorecidos, "pensando especialmente en quienes hoy pasan por momentos de dificultad". "Queremos que León sea ejemplo de ciudad solidaria, integradora y cohesionada socialmente", ha dicho textualmente.

El empleo es el segundo de sus objetivos. Silván ha prometido poner las condiciones necesarias para la creación de nuevos puestos de trabajo. "Será la mejor política social" ha dicho. Ha prometido el diálogo y la colaboración con los agentes económicos y sociales de la ciudad.

"Queremos impulsar el carácter innovador y emprendedor de León".

tracking