Diario de León

POLÍTICA

Ciudadanos investigará las biografías de sus candidatos para evitar sorpresas

José Ángel Crego y Manuel Mitadiel tendrían que pasar los correspondientes filtros

El polémico empresario José Ángel Crego aspira a ser alcalde de León por Ciudadanos

El polémico empresario José Ángel Crego aspira a ser alcalde de León por Ciudadanos

León

Creado:

Actualizado:

Una consultora de inteligencia empresarial auditará las biografías de los candidatos que se presenten por Ciudadanos como aspirantes a formar parte de los órganos de gobierno municipales y autonómicos en las diferentes zonas del país, con el objetivo de evitar sorpresas que puedan afectar a la imagen del partido.

H4DM es la consultora elegida para este cometido y tendrá el objeto de cribar a los candidatos y de sondear sus interioridades a efectos de imagen, con el objetivo de evitar desagradables sorpresas en el caso de resultar elegidos y que puedan aparecer escándalos o asuntos turbios en su pasado, que puedan afectar posteriormente al desarrollo de sus actividades políticas.

José Ángel Crego, posible candidato a la Alcaldía de León por Ciudadanos, y Manuel Mitadiel, probable líder en la lista a las Cortes, deberán someterse a estos análisis si se aprueba esta determinación.

Según publica El Confidencial Digital, el problema al que se enfrenta el partido de Albert Rivera es que en ese vertiginoso ritmo de crecimiento se le cuele algún candidato que pueda restar votos más que sumarlos. Para ello, Ciudadanos está investigando, con personal propio y con una empresa externa, el pasado de sus nuevos militantes.

De acuerdo con las fuentes consultadas, esa empresa externa que ha contratado el partido es H4DM. Se trata de una consultora de inteligencia empresarial, creada por Fernando Cocho hace unos meses. Este empresario realizó el Master de Inteligencia Empresarial de la Universidad Rey Juan Carlos que patrocina y supervisa el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El objetivo del partido de Albert Rivera es evitar que entren a formar parte de Ciudadanos “oportunistas” y “arribistas”, además de personas con antecedentes penales o imputados en algún procedimiento judicial. Su intención es presentarse en todas las comunidades autónomas y en aquéllas ciudades donde puedan obtener concejales.

Esos candidatos, como es natural, no pueden estar manchados: nada de antecedentes penales o pasado problemático, y nada de haber participado reiteradamente y con partidos distintos en otros comicios anteriores. Así Ciudadanos ya ha negado la afiliación a 300 personas.

tracking