Diario de León

Política

Ciudadanos León advierte que el Ildefe permanece todavía sin gerente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha criticado este miércoles "la ausencia de gestión" por parte del equipo de gobierno en lo que respecta a la dirección del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe).

Villarroel, ha recordado en un comunicado, que el puesto de gerente sigue vacante sin que exista ninguna propuesta de nombramiento.

"En la convocatoria de hoy para el Consejo de Administración del Ildefe no figura cubrir la plaza de la gerencia, lo que demuestra que al alcalde le da exactamente igual generar empleo y oportunidades para los leoneses", ha manifestado la representante de la formación liberal.

"Tenemos un Ildefe del que presume el señor Diez cuando le viene bien, pero la realidad y la contradicción es que ni siquiera hace partícipes a sus consejeros de una oferta de trabajo pública donde podamos escoger en igualdad, mérito y capacidad al mejor dirigente para este organismo", ha asegurado la portavoz naranja.

Villarroel ha subrayado que la ciudad de León necesita más que nunca oportunidades laborales de calidad, y el alcalde socialista, además de cerrar la Oficina de atracción de Inversiones León UP que se había creado en el mandato anterior, "no cubre un puesto importantísimo para el Ildefe".

"Resulta insólito que el alcalde no tenga interés por cubrir este puesto, pero sí lo tuvo cuando su concejala quiso colocar a dedo a un socio de despacho sin formación y experiencia en el ámbito del empleo", ha asegurado Villarroel sobre el polémico nombramiento del pasado mes de mayo propuesto por la concejala Susana Travesí.

"En ese momento sí hubo prisas, y ahora llevamos meses sin que nadie dirija este Instituto, lo que demuestra que el PSOE coloca sus propios intereses por encima de los leoneses", ha concluido Villarroel.

tracking