Diario de León

Ciudadanos pide al PSOE la reparación urgente del acceso al parque Morano

Denuncia caídas de niños y mayores por las baldosas levantadas a

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al consistorio que lleve a cabo la reparación de forma urgente los accesos al parque infantil Juan Morano, que está ubicado junto al Auditorio de León.

El concejal Antonio Pérez Blanco criticó el lunes a través de un comunicado el mal estado de conservación de las aceras a la entrada de parque, que tiene múltiples baldosas levantadas.

Esta situación, según explica el concejal, «provoca caídas a personas mayores e incluso a muchos niños que se tropiezan al correr hacia al parque a jugar, lo que pone de manifiesto la urgencia de llevar a cabo estas reparaciones».

El representante de Ciudadanos señala también en el comunicado que «aparte de estas baldosas, también la zona de los columpios tiene una parte levantada y sería conveniente que el Ayuntamiento lo mirara y lo arreglara a la mayor brevedad posible, puesto que es un parque muy frecuentado por los menores a la salida del colegio». Y el deterioro supone de nuevo un peligro para los usuarios.

Medidas urgentes

Por todo ello el grupo municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno «que tome las medidas necesarias para eliminar cualquier riesgo para los leoneses en este espacio público y en el de cualquier otro de la ciudad».

Es más, el edil considera que en todo lo que tiene que ver con la seguridad, especialmente cuando afecta a niños y mayores, «hay que actuar rápido y eliminar cualquier tipo de peligro».

Por último el concejal de Ciudadanos ha recordado que el Ayuntamiento de León tiene servicios que se encargan de llevar a cabo este tipo de actuaciones. «Para casos como este el Consistorio tiene un contrato de mantenimiento con un alto coste para los leoneses», concluye Pérez Blanco.

tracking