Diario de León

La Ciuden apoya a Latem Aluminium en el impulso de las energías renovables

Macario Fernández y Arsenio Terrón. DL

Macario Fernández y Arsenio Terrón. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón, y el presidente ejecutivo de Latem Aluminium, Macario Fernández, firmaron ayer en Villadangos del Páramo un acuerdo mediante el cual se impulsará el desarrollo de actuaciones en el ámbito de la economía circular en la industria.

Se pretende, principalmente, promover la descarbonización de ésta a través de la integración de energías renovables y la utilización del hidrógeno verde como fuente principal de energía en el proceso industrial de la compañía.

Actualmente, la descarbonización y, por lo tanto, la reducción de la huella de carbono en las empresas es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la industria, según se explica en el comunicado en el que la Ciuden dio a conocer ayer el acuerdo.

El compromiso entre la institución y la industria pretende dar un paso adelante en este proceso de apuesta por las energías renovables, en el que Latem Aluminium ya ha demostrado su compromiso, como lo demuestra la reciente entrega de los certificados de calidad de Huella de Carbono de Producto y de Organización concedidos por Aenor.

El director de la Ciuden señaló ayer que este acuerdo «responde a una hoja de ruta en la que la fundación actúa para promover el impulso y el desarrollo de proyectos vinculados con la innovación y el desarrollo tecnológico, especialmente, en el ámbito de las energías renovables, el almacenamiento y los vectores energéticos para la descarbonización como es el uso del hidrógeno renovable».

Además, Arsenio Terrón explica que «en el proceso de transición energética y ecológica en la que estamos inmersos, creen firmemente en la contribución al fortalecimiento y la competitividad empresarial e industrial que redunde en la creación de empleo y el desarrollo económico y social».

La Ciuden valora la oportunidad que esta transición representa, por eso la institución está siempre abierta a la cooperación y la participación con entidades públicas y privadas, máxime, tratándose de la colaboración con una empresa de la provincia y la comunidad donde están ubicados.

Por su parte el presidente de Latem Aluminium, Macario Fernández, resaltó en este comunicado la importancia que esta colaboración supone para la compañía. «Siempre hemos sido respetuosos con nuestro entorno y con nuestro planeta en nuestros procesos productivos», señaló.

tracking