Diario de León

Desde tres coches en diez años sin trabajar hasta una granada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El variado elenco de elementos requisados en el transcurso de las investigaciones arroja datos curiosos. Desde el caso de quien había cambiado de coches tres veces en diez años sin tener un trabajo conocido hasta el que disponía de una granada entre las posesiones que se le incautaron. Todo ello sin obviar el caso de una menor a cuyo nombre figuraban varios vehículos. Y en ningún caso se disponía de licencia de armas.

El capítulo de multas también resulta especialmente llamativo. Se estipulan multas que suman 48 millones de euros, repartidos en algo más de seis millones de euros para cada uno de los sospechosos, que suponen un frente común muy notable. Se solicita por parte del Ministerio Fiscal el decomiso de 23.000 euros por formar parte de la venta de sustancias tóxicas.

Entre los casos curiosos se encuentran los de clientes que acudían a comprar sustancias tóxicas y pagaban con sus propios relojes, que han sido decomisados en el transcurso de la intervención policial.

Otro de los investigados tenía los efectos intervenidos en el interior de una caja fuerte, y hasta 200 cartuchos en perfecto estado de conservación, listos para su utilización en cualquier momento como pudieron comprobar los efectivos policiales que se encargaron de la investigación de la causa.

Algunos de los revólveres habían sido modificados para garantizar la letalidad de las armas y mejorar su efectividad en el caso de que fueran usadas con fines delictivos, puesto que no se disponía de licencia de armas.

La celebración del juicio se anuncia dotada de especiales medidas de seguridad, dadas las circunstancias aunque a fecha de emisión del escrito de calificaciones provisionales, ninguno de los investigados seguía todavía en prisión por asuntos relacionados con esta causa, si bien parte de ellos tenía pendientes otros asuntos aunque el periodo de prisión preventiva derivado de estas actuaciones había sido satisfecho ya de forma anterior.

La vista oral se celebrará en una sesión única, prevista para el día 13 de octubre a partir de las 9.30 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con la previsión de que se interrogue a los ocho acusados, de no mediar alguna propuesta de acuerdo con el Ministerio Público para tratar de rebajar las penas por un acuerdo de conformidad que al cierre de esta edición no se había abordado por parte de ninguna de las dos defensas, conscientes de las circunstancias de la vista oral para la causa.

tracking