Diario de León

El Colegio de Abogados pasa a llamarse Colegio de la Abogacía a partir de ahora

La semana próxima se celebran las jornadas de violencia de género centradas en las víctimas

León

Creado:

Actualizado:

La junta general extraordinaria del Colegio de Abogados de León, en sesión celebrada el día 30 de junio, aprobó sin ningún voto en contra, la reforma y adaptación de los Estatutos de la Corporación al Real Decreto 135/2021, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto General de la Abogacía Española. Entre las modificaciones aprobadas destaca la modificación de la denominación del Colegio, que pasará a ser Ilustre Colegio de la Abogacía de León.

Los próximos días 7 y 8 de julio, León acogerá las X Jornadas de Abogados y Abogadas de Violencia de Género del Consejo General de la Abogacía Española que se celebrarán en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Las jornadas, que serán inauguradas por la Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito con la intervención del Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de León y el propio decano de la institución colegial de León, Fernando Rodríguez Santocildes, contarán con la participación de más de un centenar de profesionales de toda España. Santocildes es el presidente de la subcomisión de Violencia de Género del Consejo General de la Abogacía.

Intervendrán los magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Vicente Magro Servet y Ana María Ferrer García, la Fiscal del Sala de Violencia de Género, Teresa Peramato Martín, la Fiscal de Sala de delitos informáticos, Elvira Tejada de la Fuente entre otros profesionales especialistas en la materia. Está confirmada la participación de más de un centenar de profesionales del país.

tracking