Diario de León

Los colegios impulsan un frente común para lograr su implantación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hasta ahora eran voces sueltas reivindicativas pero a partir de ahora quieren convertirse en una voz única. Y además potente. Los siete colegios empeñados en esta particular cruzada impulsan un frente común para aunar esfuerzos en pos de un objetivo que consideran irrenunciable a a tenor de la pandemia actual: implantar por ley la jornada continua. Aseguran que en cada centro alrededor de 400 padres — «y creciendo»— respalda totalmente esta reivindicación.

Y no sólo coinciden en objetivos. Sintonizan también a la hora de echar en cara a las direcciones de sus respectivos colegios su escasa (o nula) predisposición para prolongar el horario de mañana. «No nos dan opción a la votación porque la mayoría quiere jornada continua», asegura la portavoz de los padres en los Agustinos.

«Priman las razones económicas. El horario de mañana eliminaría los ingresos por los niños que se quedan en el comedor. Algo en lo que también tiene intereses la Junta», aseveró la portavoz de Dominicas que también prefirió mantenerse en el anonimato. «Espero —añadió— que la Junta tome cartas en el asunto y lo ordene porque los centros voluntariamente no lo van a hacer. En Asturias y Navarra ya lo han ordenado y aquí podrían seguir ese ejemplo».

La portavoz de los Maristas San José, Marta Prieto, fue especialmente contundente en este capítulo. Criticó las «mentiras, medias verdades y manipulación» de la dirección del centro, a la que acusó de no haber tramitado ante la Junta en tiempo y forma la petición de prórroga del horario de mañana. De hecho precisó que el escrito se remitió el pasado día 23.

También denunció que a los padres más críticos se les impide hacer preguntas para clarificar este asunto. «Es una especie de ley del silencio, hay una opacidad en todo enorme. Incluso no sabemos quien integra la Asociación de Padres, que es una especie de asociación secreta. Nos indigna que el director aparezca haciendo declaraciones como que nos apoya en nuestras reivindicaciones, lo cual es de un gran cinismo porque realmente no nos apoya», sentenció.

tracking