Diario de León

Los colegios Leonés y Luis Vives suman aulas confinadas y la Anunciata recupera la normalidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos clases del Luis Vives y el Leonés no acudirán hoy a su centro después de que ayer se decretara el confinamiento por la Junta, después de que se detectaran dos positivos. Sin embargo, a pesar de que en el colegio La Anunciata se informara ayer a los padres de los niños de tercero C y segundo A de que no llevaran a los niños a clase, hoy sí podrán regresar después de que la Dirección Provincial de Educación confirmara este paso. «Son grupos burbuja y estables, con mascarilla y distancia en el aula», explicó la directora, la hermana Vírgenes, quien añadió que en principio dijeron a las familias «que se quedaran en casa por precaución y porque no pudimos avisar antes a Educación».

En el caso del Leonés, el director, Manuel Belinchón, apunta que los padres avisaron al centro y que, por este motivo, se decidió aislar a la clase y se avisó al resto de las familias de que sus hijos saldrían un poco más tarde para evitar el contacto con el resto de los alumnos del centro. «Sanidad ha recomendado que permanezca en casa hasta que se hagan la prueba, por eso ahora es importante celeridad desde Sanidad», indica Belinchón, quien destaca que los alumnos ya no tienen contacto con sus compañeros.

El Luis Vives es el primer centro público de la provincia de León en el que se ha aislado un centro, ya que los dos primeros, los ponferradinos de la Inmaculada y el Espíritu Santo. Un proceso, el del aislamiento de aulas, que va por goteo en toda la comunidad autónoma, con ocho centros confirmados ayer por la Consejería de Educación en las nueve provincias.

Las clases lectivas para Infantil y Primaria arrancaron el pasado miércoles —en Ponferrada incluso el jueves con motivo de la festividad de La Encina,— y ya son en la provincia seis aulas aisladas, repartidas por diferentes centros. Desde Valladolid inciden en que los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable y permanecer a la espera de los resultados de las pruebas PCR.

tracking